Easy Frontend SEO

Exrector Franklin García Fermín niega familia tenga emporio en la UASD y admite cobrar RD$299 mil

Distrito Nacional
Typography

El exrector Franklin García Fermín rechazó que su familia se beneficie económicamente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El exrector Franklin García Fermín rechazó que su familia se beneficie económicamente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sostuvo que no es cierto que él, como pensionado y exrector, su esposa Rosalía Sosa y sus hijos reciban altos salarios y privilegios económicos como empleados de la UASD.

García Fermín fue consultado por El Sol de la Mañana sobre lo publicado en las redes relativo a “EL EMPORIO NO DECLARADO DE LA FAMILIA SOSA GARCÍA”.

Al respecto, Franklin García Fermín precisó que no gana el salario que dice la publicación no firmada puesta a circular en las redes, y que sería injusto ganarlo.

Agregó que tampoco su esposa Rosalía Sosa y sus hijos ganan el salario publicado en el denominado “EMPORIO NO DECLARADO DE LA FAMILIA SOSA GARCÍA”

“Eso es mentira”, aseguró, al negar que reciba una pensión de 300 mil pesos como se publica, y a una pregunta de María Elena Núñez, de El Sol de la Mañana.

Precisó que pueden entrar en el portal de la UASD y comprobarán que no gana 300 mil por pensión más 150 mil pesos por asesoría al rector.

“No eso es falso, eso es falsedad”, sostuvo.

Aunque la UASD es pública, el exrector dijo que podía decir su salario, pero que no estaba obligado, y que tiene una pensión de 250 mil pesos. “Esa es mi pensión”, insistió.

Agregó que recibe 60 mil pesos como miembro del Consejo de Exrectores de la UASD, que en total suman 299 mil pesos.

Franklin García Fermín consideró justo lo que recibe tras 40 años sirviendo en la UASD, que ingreso en 1978, tras ganar un concurso, ser profesor, vicerrector, decano de la Faculta de Ciencias Jurídicas y finalmente rector.

Sobre que su hija cobra porque dirige la biblioteca, manifestó que ella fue designada por la Rectoría actual de la UASD.

Con relación a su esposa, Rosalía Sosa, que también trabaja en la UASD, Franklin García Fermín manifestó que tiene 24 años en la academia estatal, impartiendo docencia y que por en algún momento por sus méritos, capacidad y trabajo, tuvo una función administrativa.

“Pero actualmente su única función que ella tiene es la docente”, indicó.

Por otra parte, negó que su hijo sea el director de la Oficina Antiplagio de la UASD.

“Mentira”, respondió, agregando que “falso, eso es falso”, y que lo pueden investigar en la universidad estatal.

El exrector de la UASD desmintió también que otro hijo suyo trabaje en la academia pública como se dice en lo publicado en las redes.

Atribuyó la publicación en las redes en su contra y de su familia a que es dirigente del Consejo de Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus pronunciamientos contra la corrupción y la impunidad y por la transparencia.

Agregó que además su esposa Rosalía Sosa, como parte de la sociedad civil y del Movimiento de la Marcha Verde, y por su lucha también contra la corrupción y la impunidad y por la transparencia, es que han puesto a circular el pasquín.ZOLFM