Easy Frontend SEO

Alrededor de 300 escolares esperan por aulas en Los Guandules

Educación
Typography

Más de 300 niños y adolescentes del sector Los Guandules, Distrito Nacional, no han podido matricularse en este nuevo año escolar debido a la falta de disponibilidad de espacio en las escuelas del sector.

Más de 300 niños y adolescentes del sector Los Guandules, Distrito Nacional, no han podido matricularse en este nuevo año escolar debido a la falta de disponibilidad de espacio en las escuelas del sector.

La paralización de la construcción de una escuela básica en las cercanías de río Ozama mantiene en incertidumbre a los residentes de la comunidad “Los Cocos”, quienes habían centrado sus esperanzas en esta obra demanda por años. 

Aunque el Ministerio de Educación (Minerd) descartó la paralización de la obra, el terreno donde se colocaron más de 100 pilares se mantiene cerrado desde el pasado mes de julio.

Tras la polémica que generó la construcción del centro educativo a orillas del Ozama, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) recomendó la paralización de la construcción de la escuela.

Este medio se enteró de que el Ministerio de Educación está buscando alternativas para que los niños y jóvenes de la comunidad no pierdan este año escolar.

Según reveló Luz María González, directora de la escuela Santa Filomena, en Los Guandules, recientemente varios técnicos visitaron el recinto para evaluar la posibilidad de construir nuevas aulas en el centro educativo que imparte docencia hasta cuarto del nivel básico, levantado encima de una cañada en 2004.

Sobre el particular, la directora del distrito educativo 15-02 afirmó que el Minerd está inmerso en buscar una solución a la situación de más de 300 niños y adolescentes del sector. Informó que actualmente la escuela Virgen del Carmen, en Los Guandules, está siendo sometida a un proceso de ampliación para habilitar nuevas aulas.

No obstante, María Dominga Comas destacó que aunque se busquen soluciones inmediatas, el sector necesita una escuela. “Por más de tres años se ha buscado espacio donde construir una escuela básica por la demanda y la necesidad de estas familias de inscribir sus niños”, dijo. Un levantamiento organizado por el Minerd en la zona arrojó que más de 300 niños y adolescentes no han sido inscritos en la escuela.ELCARIBE