Easy Frontend SEO

Movimiento GANA con Danilo encabeza multitudinaria caravana de animación electoral en Manhattan

New York
Typography

NUEVA YORK- La Gran Alianza Nacional GANA con Danilo encabezó una multitudinaria caravana de animación electoral con la participación de decenas de vehículos de simpatizantes de Danilo Medina, que recorrió calles y avenidas de los barrios de mayor presencia dominicana en Manhattan.

NUEVA YORK- La Gran Alianza Nacional GANA con Danilo encabezó una multitudinaria caravana de animación electoral con la participación de decenas de vehículos de simpatizantes de Danilo Medina, que recorrió calles y avenidas de los barrios de mayor presencia dominicana en Manhattan.

La caravana, celebrada el domingo pasado, empezó a la 1 pm en la calle 135 en West Harlem, recorrió los barrios de Washington Heights, Inwood, Marble Hill y Hamilton Heights, y concluyó a las 6 pm en el local de GANA con Danilo en la calle 185 y la avenida St. Nicholas.

Además de vehículos de GANA con Danilo forrados con imágenes de los logros del presidente Danilo Medina, se unieron a la caravana decenas de vehículos de simpatizantes de la candidatura de Danilo y hasta un grupo de Haverstraw, un pueblo situado en el condado Rockland County, al norte de Nueva York.

La gente al pasar saludaba la caravana gritando: “¡Danilo, cuatro años más!”, y mostrando cuatro dedos de la mano, y muchas personas se acercaron a los vehículos para pedir gorras e información sobre cómo unirse a la campaña a favor de Danilo Medina.

"La entusiasta acogida que recibió la caravana encabezada por el movimiento GANA con Danilo en su recorrido por los barrios de Manhattan, muestra el gran fervor que ha despertado entre los electores la candidatura de Danilo Medina”, dijo el escritor y periodista José Acosta, presidente de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo. “Y es que la gente quiere que el país siga por el sendero del progreso y el bienestar, de la mano de un Presidente que ha puesto el corazón en la gente, de un Presidente que en menos de cuatro años ha sacado de la pobreza a más de 780 mil personas, creó el sistema 911 para atención de emergencias, y construyó viviendas para personas que viven en zonas de vulnerabilidad, como la Barquita, el Riíto en la Vega, Boca de Cachón y La Mesopotamia en San Juan de la Maguana”.

Por su lado, Carlos Sánchez, quien junto con el dirigente Baltazar Figuereo es asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, dijo que la caravana de animación electoral que se realizó el domingo, forma parte de un amplio programa de eventos a favor de la candidatura de Danilo Medina, entre los que mencionó operativos de captación de votantes en Manhattan y El Bronx y en Estados como Nueva Jersey, Massachusetts y Filadelfia, y caravanas y juramentaciones de núcleos de apoyo en dichas áreas.

“Estamos trabajando día y noche para animar el voto a favor de Danilo Medina, para que el Presidente continúe dirigiendo los destinos de la nación otro cuatrienio, y realice los cambios profundos que necesita el país para seguir transitando el camino del progreso y mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos”, dijo Baltazar Figuereo.

El movimiento GANA-USA tiene como finalidad sumar nuevos votantes, con el objetivo de contribuir a que el presidente Danilo Medina gane las elecciones en Nueva York y en otros estados de los Estados Unidos.

Sánchez dijo que tanto él como Baltazar Figuereo son los provocadores del movimiento GANA con Danilo, así como los asesores Benjamín Vargas, Jankarlos Núñez, Ernesto Franklyn, Hilario Gil, Damian Medina, Alejandro Frías, Víctor Comprés, Tito Báez, Martín Medina, Sobeyda Durán, Carlos Félix, Gregorio Morrobel, Jacqueline Lizardo, Rosalía Felipe, Alejandro Ariza, Frank Álvarez, Rafael Espaillat, Marcos Montilla, y Gregorio Malena.

Sánchez invitó a los dominicanos residentes en los Estados Unidos, a unirse a la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, "para que el Presidente siga conduciendo al país por el camino del desarrollo, siga reduciendo sustancialmente la pobreza, y siga llenando el país de escuelas, hospitales, viviendas, y carreteras".

La Gran Alianza Nacional GANA-USA está integrada por un grupo de destacados activistas y líderes comunitarios, trabajadores, escritores, estudiantes y comunicadores sociales, entre los que figuran Gerardo Rosario, como vicepresidente; Joanna Herrera, en comunicación y relaciones públicas; Rolando Robles, director de prensa; Maribel Buret, del equipo de prensa; Juan Erazo, como tesorero; Arisleyda Lombert, en asuntos electorales, y Mercedes Polanco y Luz Bermúdez, como enlaces comunitarios.

“Invitamos a todos los simpatizantes de Danilo Medina sin importar su afiliación política, a unirse a este movimiento y participar en esta gran jornada nacional de apoyo a su candidatura, de cara a las elecciones del 15 de mayo de 2016”, dijo Rolando Robles, director de Prensa de GANA USA.

Joanna Herrera, directora de Comunicaciones del movimiento GANA con Danilo USA, explicó que los que desean unirse a esta jornada nacional de apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, pueden hacerlo visitando la oficina principal de la Gran Alianza Nacional GANA con Danilo, localizada en el 1495 de la avenida Saint Nicholas y calle 185, en el Alto Manhattan, Nueva York, en horario de 10:00 AM a 10:00 PM, o llamando a los teléfonos: 646-896-1641/ 646-874-6177/ 646-837-2880/ 646-837-2310.

"También invitamos a los simpatizantes de Danilo Medina y al público en general, a la fiesta de la victoria que celebraremos en Taíno Towers con el merenguero Bonnie Cepeda, el próximo 30 de abril a las 8 pm, con un costo de contribución de $20 dólares ($10 para miembros de GANA con Danilo)", dijo Herrera. "Estos fondos se usarán para continuar nuestra masiva campaña de promoción de la candidatura de Danilo Medina, en la radio, televisión y redes sociales".

Entre los servicios que ofrece a los votantes la Gran Alianza Nacional GANA figuran: 1-Una oficina que les asistirá en todo el proceso de votación; 2-Información sobre el centro de votación donde les toca votar; 3-Un equipo de transporte para trasladar a los miembros de GANA con Danilo que lo soliciten a los centros de votación; 4-Notificaciones actualizadas de la Junta Central Electoral, y un novedoso carnet de afiliado al movimiento.

Para las elecciones del próximo 15 de mayo de 2016, datos de la Junta Central Electoral revelan que hay 342,212 votantes en todo el exterior, 274,441 en los Estados Unidos.