Easy Frontend SEO

Daniel Day-Lewis, leyenda del cine, abandona la profesión de actor

Entretenimiento
Typography

El legendario actor británico Daniel Day-Lewis, el único en la historia de Hollywood en haber ganado tres Oscar, sorprendió al anunciar este martes que abandonaba los platós y las tablas. 

El legendario actor británico Daniel Day-Lewis, el único en la historia de Hollywood en haber ganado tres Oscar, sorprendió al anunciar este martes que abandonaba los platós y las tablas. 

Lo dijo su portavoz Leslee Dart, en un comunicado citado por la revista especializada Variety.

Considerado uno de los actores mejor dotados de su generación, este anglo-irlandés de 60 años "está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que lo siguió durante tantos años", agregó la vocera. "Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán ningún comentario más sobre este tema".

Day-Lewis, un maestro del método de actuación conocido por ser muy selectivo con sus papeles, ha sido el único actor en ganar el Oscar tres veces por un papel principal.

Hijo del célebre poeta británico Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, este intérprete de ojos claros nacido en Londres en abril de 1957 comenzó en el teatro en los años 1970, antes de inclinarse decididamente por el cine desde comienzos de la década siguiente.

Su debut en las pantallas se produjo con "Domingo, maldito domingo", en 1971, cuando tenía 14 años, y su siguiente aparición tuvo lugar en 1982.

Pero sus primeros éxitos los conoció como actor secundario, en "My beautiful laundrette" (1985), donde interpretó a un joven homosexual inglés, y luego en "Una habitación con vistas".

Tras compartir el papel estelar con la francesa Juliette Binoche en "La insoportable levedad del ser", película de 1987 basada en la novela homónima de Milan Kundera, fascinó a los cinéfilos en "My left foot" (1989), película en la que encarna al escritor y artista Christy Brown, confinado a una silla de ruedas debido a una parálisis cerebral.ecuavisa