Easy Frontend SEO

Michael Miguel arremete en contra de Sacerdotes y Pastores, dice utilizan a Dios para enriquecerse

Entretenimiento
Typography

Santo Domingo-RD-  Michael Miguel Holguín, popular comunicador dominicano y conductor  del programa "De Extremo a Extremo", que se transmite a nivel internacional por Telemicro, reacciono enérgicamente  en contra del Concordato y las finanzas de las iglesias en la Republica Dominicana.

Santo Domingo-RD-  Michael Miguel Holguín, popular comunicador dominicano y conductor  del programa "De Extremo a Extremo", que se transmite a nivel internacional por Telemicro, reacciono enérgicamente  en contra del Concordato y las finanzas de las iglesias en la Republica Dominicana.

Cabe destacar que un Concordato, es un acuerdo entre la iglesia católica y un país, para regular las relaciones entre ellos, en asuntos de mutuos interés.  Este acuerdo entre las dos partes posee la categoría jurídica de Tratado Internacional. La Republica Dominicana  firmo su acuerdo de Concordato en el año 1954 y lo firmo el papa Pio X11.

En una entrevista exclusiva para Al Día TV Más, Michael Miguel respondió a varias preguntas con relación al tema y esto fue lo que denuncio:

"Bueno yo doy una charla en la República Dominicana que se llama ´´Una República prospera´ y en esta charla yo motivo al dominicano a que fiscalicemos a toda la sociedad, ya que es injusto que las iglesias manejen recursos del estado sin ningún tipo de supervisión. En nuestro país hay iglesias multimillonarias, y existen iglesias en comunidades que su pobreza es casi total; Mientras la iglesia es súper rica".

"Entonces en el nombre de Dios, ha llegado la hora de que los dominicanos  fiscalicemos a las iglesias, Católicas y las Protestantes.  Hay que mencionar que hay pastores que se hacen ricos en un barrio pobre. Aquí hay sacerdotes empresarios, entonces pienso que ha llegado el momento de revisar ese contrato que se firmo en el 1954".

"Ahora bien yo me pregunto lo siguiente: ¿Por qué  razón un sacerdote pedófilo no puede ser juzgado por la justicia ordinaria? ¿Por qué? ¿Quién es tu sacerdote?.   Los sacerdotes  son seres humanos cristianos, y justamente por ser cristiano debería de tener una conducta distinta. Yo le estoy pidiendo a la sociedad, que de manera sincera que se haga una revisión al contrato del Concordato".

"Ahora bien, no hay que llevar dicha exploración a un asunto confrontaciones, es simplemente que la iglesia Católica nos permita mejorar la relación entre Iglesia y Estado". "La República Dominicana no puede seguir manteniendo iglesias sin transparencias, sin control y sin fiscalización".

"Yo soy Cristiano, yo decía en la entrevista,  que tu observa ciertos barrios del país están empobrecidos y dentro de ese barrio hay una Iglesia poderosa. No hay espíritu cristiano, ya que no es posible que tú veas a pastores y sacerdotes en vehículos súper modernos y el pueblo muerto de hambre.

"En el nombre de Dios, pido una revisión justa, ya que El, es un ser justo. Pido que revisemos ese Concordato entre el estado dominicano y el vaticano, y lo llevemos al siglo 21", término diciendo el comunicador.