Easy Frontend SEO

Vargas Llosa afirma que el populismo es la enfermedad de la democracia

Cultura
Typography

Madrid - El escritor peruano Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, afirmó hoy que el populismo es "la enfermedad de la democracia".

Madrid - El escritor peruano Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, afirmó hoy que el populismo es "la enfermedad de la democracia".

El escritor, un declarado liberal, presentó en Madrid el X Foro Atlántico, bajo el título "Iberoamérica: la amenaza del populismo", con la participación, entre otras personalidades, del excandidato a la presidencia de Ecuador Guillermo Lasso y la periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez.

Vargas Llosa insistió en su presentación en que el gran enemigo de la democracia en la actualidad "ya no es la utopía comunista de la sociedad perfecta", sino el populismo, al que calificó de "destructor de la democracia", que adopta la máscara de la derecha o la izquierda.

El escritor, que también tiene la nacionalidad española y reside en Madrid, se felicitó por los resultados electorales "muy positivos" del último año en Argentina y Perú, "aunque menos" por Ecuador, donde el candidato liberal Lasso se enfrentó al candidato oficialista Lenin Moreno, en unos comicios que calificó como "poco democráticos".

En su intervención también denunció la "violencia represora" en Venezuela, y afirmó que "el régimen de Maduro está dispuesto a matar a medida que la oposición crece".

En este Foro, dedicado a analizar el populismo en América Latina, participan representantes de Ecuador, Venezuela, Cuba, Chile y Perú.

El encuentro concluye con la presentación del libro "El estallido del populismo", en el que participan distintas personalidades latinoamericanas, coordinados por Álvaro Vargas Llosa.elnuevodia.PR