Easy Frontend SEO

EDESUR inaugura circuito 24 Horas beneficia Zona Franca Baní

Otros Temas Económicos.
Typography

BANI, Peravia.-EDESUR Dominicana inauguró aquí un nuevo circuito 24 horas, que beneficiará con el suministro eléctrico ininterrumpido a las empresas ubicadas en la Zona Franca de esta provincia, cuya inversión superó los RD$ 23 millones.

BANI, Peravia.-EDESUR Dominicana inauguró aquí un nuevo circuito 24 horas, que beneficiará con el suministro eléctrico ininterrumpido a las empresas ubicadas en la Zona Franca de esta provincia, cuya inversión superó los RD$ 23 millones.

 La actividad fue encabezada por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara y el administrador gerente general de EDESUR, Rubén Montás.

 Los datos técnicos de la obra precisan que este circuito alimenta las instalaciones de Zona Franca Baní y algunas cargas aledañas a la ruta que recorre dicho circuito, todo de acuerdo al requerimiento en la zona de influencia de la instalación.

 Rubén Montas explicó que el circuito 24 horas que alimenta desde ya la Zona Franca de esta comunidad era un clamor de los empresarios de la región, lo que fue asumido por EDESUR como una prioridad, dando ejecución y terminación al proyecto para beneficio de la economía local y el desarrollo de la zona.

 Durante el discurso central de la actividad Montás garantizó asimismo que los pozos de agua que tiene el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  en la región para la producción agrícola serán electrificados por EDESUR, para contribuir con el desarrollo de ese sector de la economía.

 Agregó que se comenzaron a realizar los ajustes técnicos para que el Hospital Nuestra Señora de Regla sea conectado al nuevo circuito 24 horas.

 De su lado, el presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Peravia, Manuel Miniño, agradeció al presidente Danilo Medina y a las autoridades de EDESUR por esta obra, ya que para los empresarios locales contar con este servicio es una bendición”.

"Esto no tiene precio, estoy seguro que EDESUR verá recompensa, tres nuevas empresas entrarán a la zona, esta es una obra que viene como el anillo al dedo para reactivar la vida económica y social de la zona", preciso el empresario.

 El proyecto para su ejecución requirió de la instalación de 41.33 kilómetros de tendido redes, así como 226 postes Izados, 862  aisladores instalados, 3 interruptores autoseccionadores telecontrolado, un interruptor de potencia en la subestación (1200 amperes y 15 kV) y 300 crucetas metálicas instaladas.

 En la actividad estuvieron presentes, el senador por la provincia Peravia Wilton Guerrero, la diputada Licelot Arias y el presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana.

 Mientras que por EDESUR estuvieron el ingeniero Anibal Ubrí, director de Distribución; el ingeniero Manuel de Jesus Rodriguez, director Comercial; y Karina Ramirez,  gerente Sector Baní; entre otros.