Easy Frontend SEO

El nuevo administrador de Edesur gestionará el equilibrio financiero y mejor calidad del servicio

Finanzas
Typography

El recién designado administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen Maríñez, declaró que su tarea principal consiste llevar la empresa “al punto de equilibrio” financiero, el cual “tiene un camino finito”.

El recién designado administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen Maríñez, declaró que su tarea principal consiste llevar la empresa “al punto de equilibrio” financiero, el cual “tiene un camino finito”.

Luego que fuera posesionado por el licenciado Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el nuevo titular de Edesur agradeció su designación al Presidente Danilo Medina.

Citó como su meta inmediata reducir las pérdidas, aumentar el número de clientes y cambiar la percepción de que los clientes tienen sobre la calidad del servicio.

Explicó que de esa forma “nosotros pagaremos a la sociedad con el servicio que le debemos dar”.

 “Mi mensaje viene en el sentido de que, como dijo Rubén  (Montás), esta empresa no tiene ninguna razón para no  estar en el punto de equilibio, con la tarifa que tiene y los  precios de compra de energía”, precisó.

 Del Carmen Maríñez también resaltó, además de esos  factores, la calidad un capital humano, el cual dijo que  conoce desde cuando en 2004 fue funcionario encargado  de la zona San Cristóbal-Santo Domingo. 

 Recordó que en esa época la empresa estatal estaba en el  punto de equilibrio, pero que desafortunadamente, por  distintas razones, ahora no está en una situación similar.

 “Nosotros”, precisó el titular de Edesur, venimos con unos  objetivos muy claritos de continuar las labores del ingeniero  Rubén Montás venía haciendo y en las que tenía éxito,  mejorar lo que haya que mejorar y sobre todo nos vamos a  enfocar en hacer lo que no se ha hecho”.

 Pidió comprensión y apoyo del personal con el propósito de  buscar las soluciones a los problemas, aunque se deba  avanzar “con sudor y lágrimas en el frente” como dijo  Churchill en un momento de presión.

 El ingeniero Radhamés Del Carmen Maríñez cuenta con una  experiencia de más de 20 años en el sector eléctrico, con especialidad en el área de distribución y comercialización. A la hora de su designación en EDESUR se desempeñaba como asesor de la Vicepresidencia Ejecutiva, director de Proyectos y Control de Gestión de la CDEEE.

Es además uno de los cuatro técnicos que representan los intereses del Estado en las discusiones del Pacto Eléctrico que coordina el Consejo Económico y Social.

Es graduado de ingeniero electromecánico, mención eléctrica, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con post grado en Gestión del Negocio Eléctrico de Distribución de la Universidad Corporativa Unión FENOSA, Ávila, España.