Easy Frontend SEO

Luis Abinader dice Marcha Verde “contribuye a crear un ambiente de reforma política”

Política.
Typography

Luis Abinader saludó la decisión de organizaciones de la sociedad civil de activarse en favor de la aprobación de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, lo que consideró base del desarrollo de la República Dominicana en todos los órdenes.

Luis Abinader saludó la decisión de organizaciones de la sociedad civil de activarse en favor de la aprobación de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, lo que consideró base del desarrollo de la República Dominicana en todos los órdenes.

En un comunicado de prensa, Luis Abinader sostiene que contribuye también a generar un ambiente propicio a la aprobación de la reforma política el interés mostrado por la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente Julio César Castaños, ha expresado conciencia de la urgencia de poner en vigencia normas que democraticen y modernicen la dinámica interna y la relación con la sociedad de las formaciones políticas.

Así también subraya su satisfacción porque la dirección de la JCE esté impulsando la aprobación de un régimen electoral que garantice equidad, justeza y diafanidad de los procesos electorales, que han registrado múltiples fallas y vicios en las últimas décadas y resultado motivo de sombras y cuestionamientos en el país y en el exterior.

Abinader consideró también relevante el énfasis puesto por las organizaciones de oposición para que las reformas electoral y de partidos sean aprobadas a partir de un consenso político y social que de antemano apuntale los cambios y reformas que se introduzcan en las nuevas leyes, evitando así que el país retroceda a discusiones interminables sobre un tema que hemos debido superar hace mucho tiempo.

Éxito de Marcha Verde se repetirá en SFM

Abinader también se refirió al notorio éxito del movimiento Marcha Verde, que definió como una rica experiencia de empoderamiento ciudadano sobre algo tan crucial para el país como es contener la corrupción y la impunidad en la administración pública.

“Es una experiencia de lucha social no partidista y muy diversa, cuyas convocatorias incorporan a amplios sectores, en lo que hemos definido como un despertar de la sociedad que se identifica activamente con demandas que antes sólo asumíamos los políticos, y esa es una gran noticia para el país”, subrayó.

El líder político y economista puntualizó el apoyo de la dirigencia y militancia del PRM a las actividades de Marcha Verde, “que respaldamos con entusiasmo y con todo respeto a su carácter social diverso y no partidista”.

Abinader resaltó el gran éxito de las convocatorias de Marcha Verde en Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, y que de seguro tendrá este domingo en San Francisco de Macorís, capital del nordeste.

Así también dijo han sido exitosas las jornadas firma del Libro Verde y la Llama Verde, actividades que han concientizado a la mayoría de la población sobre la validez de esas demandas de saneamiento ético en la gestión pública, que junto a la aprobación de adecuadas leyes electoral y de partidos son las demandas sociales y políticas más sentidas en la dirección de fortalecer la institucionalidad democrática y ordenar la vida nacional.

Abinader habló en un encuentro con dirigentes del PRM en Santiago Rodríguez, donde motivó la importancia de apoyar el programa de reestructuración y fortalecimiento institucional del partido, que en su etapa de culminación debe ser acometido con entusiasmo y determinación por la dirigencia y militancia, consciente de que esos trabajos serán clave en el éxito de la organización en sus próximos desafíos electorales.

El encuentro se produjo en Villa Los Almácigos, contando con la participación del regidor Félix Marte, presidente provincial del partido, el diputado Nicolás López, secretario general de Sabaneta; el ex diputado Domingo Estévez, director de Asuntos Electorales; Andrés Lugo, presidente municipal de Monción, y Fausto Ramos, secretario general; los regidores Víctor Bisonó y el profesor William Estévez, entre otros.