Easy Frontend SEO

Amable dice votará por la reelección y revelará datos desconocidos de reforma 1994

Política.
Typography

.SAN JUAN, Puerto Rico.-El senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Reformista Liberal (PRL), proclamó ante dominicanos residentes en Puerto Rico que reivindicará la memoria de su líder, el fallecido expresidente Joaquín Balaguer, votando a favor de una reforma constitucional para establecer la reelección presidencial.

.SAN JUAN, Puerto Rico.-El senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Reformista Liberal (PRL), proclamó ante dominicanos residentes en Puerto Rico que reivindicará la memoria de su líder, el fallecido expresidente Joaquín Balaguer, votando a favor de una reforma constitucional para establecer la reelección presidencial.

 

Sostuvo que como principio y, por tener fundamento para hablar, honrará la memoria de su fenecido líder, que a su juicio fue “satanizado” por sus opositores cada vez que se hablaba de reelección.

“Todos andan buscando la reelección, por eso yo voy a votar cuando se presente el proyecto en el Senado de la República, yo voy a votar con mis dos manos una en el nombre de Joaquín Balaguer y otra porque creo en la reelección”, manifestó.

Aristy Castro ofreció sus declaraciones luego de juramentar la filial en Puerto Rico del Partido Reformista Liberal donde proclamó como candidato a diputado de ultramar, por la circunscripción número 2, al comerciante Juan López conocido como “El Higueyano”.

“Daré detalles en el hemiciclo de muchas cosas que sucedieron en ese entonces, y que el país se enterará, cosas que no se saben hasta ahora”

“Voy a honrar la memoria del presidente Balaguer, porque fue satanizado por los diferentes partidos de la oposición cuando se hablaba de reelección, sin embargo ahora todos andan buscando la reelección”, afirmó.

Indicó que ahora es sorprendente cómo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e incluso el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscan establecer la reelección.

Recordó que antes la reelección era indefinida, pero ahora considera adecuado en el modelo estadounidense, de dos elecciones y “nunca más”.

No obstante, recordó apenas es un solo senador de oposición, y que corresponderá al PLD, que tiene su mayoría, tener la decisión final.

Promete revelar datos desconocidos de reforma de 1994

Anunció que el día en que sea presentado el proyecto que auspicia el Comité Político del PLD, hablará en para que el país se entere de pormenores desconocidos de cuando se modificó la Constitución en 1994.

Dijo que en esa oportunidad participó en una comisión junto al reformista Donald Read Cabral y al peledeísta Miguel Coco (ambos fallecidos) y al hoy presidente Danilo Medina.

“Daré detalles en el hemiciclo de muchas cosas que sucedieron en ese entonces, y que el país se enterará, cosas que no se saben hasta ahora”, precisó.

Encuentro político y juramentación

Al encuentro político en la isla asistieron comerciantes dominicanos y puertorriqueños, así como reconocidos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entre ellos Zacarías Madé, presidente y coordinador de Suramérica y el Caribe; Yuly Mercedes, candidato a sindico por Sabana de la Mar; Rubén Suriel, candidato a diputado de ultramar y Pedro Ruiz.

De igual manera, el expresidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Almánzar.

La directiva de la seccional del PRL en la isla, la integran el comerciante Juan López, presidente; Ramón Alberto Álvarez, vicepresidente; Elías Almonte, presidente en funciones; Héctor Merced, secretario general; Aracelis Aristy, finanzas; Paola Rijo, coordinadora de la Mujer; Kasandra Meléndez y Richard Rijo, coordinadores de la juventud.acento.com.do.Por Gheidy de la Cruz.