Easy Frontend SEO

Chicago Cubs ganan la Serie Mundial de béisbol 2016 a Indios de Cleveland

Baseball
Typography

Los Chicago Cubs hicieron historia la noche de este miércoles al ganar la Serie Mundial de béisbol ante los Cleveland Indians tras 108 años sin levantar un título. El equipo consiguió remontar la serie y lo hizo a domicilio: ganó 4 a 3 en el estadio de los Indians de Cleveland (Ohio).

Los Chicago Cubs hicieron historia la noche de este miércoles al ganar la Serie Mundial de béisbol ante los Cleveland Indians tras 108 años sin levantar un título. El equipo consiguió remontar la serie y lo hizo a domicilio: ganó 4 a 3 en el estadio de los Indians de Cleveland (Ohio).

No era una final habitual. No eran los dos mejores equipos históricamente. Cada equipo había ganado el trofeo nacional, celebrado desde 1903, tan sólo dos ocasiones. Los Cubs no jugaban la Serie Mundial desde 1945. Del último triunfo nacional de los Indians hacía casi 70 años.

El sábado parecía difícil que los Cubs forzaran el séptimo y último partido de la serie. Los de Chicago cayeron derrotados en el cuarto partido de la serie en su propio estadio. Perdían la serie, en la que se impone el primer equipo en ganar cuatro partidos, por 3 a 1. El domingo se redimieron ante sus seguidores y ganaron por la mínima.

Y el martes, en Cleveland, dieron un golpe sobre la mesa al arrasar (9 - 3) ante los Indians, que jugaban en casa. Todo podía pasar este miércoles, y los Cubs firmaron con su victoria una remontada perfecta y un triunfo histórico para el equipo, que es uno de los grandes símbolos de la ciudad de Chicago.

El último partido fue la culminación de lo disputada que fue la serie. Los Cubs estuvieron por encima en el marcador durante la mayoría del partido, pero los Indians remontaron en los últimos compases del partido. El Progressive Field de Cleveland rugía en favor de los locales, aunque la presencia de los seguidores de los Cubs no pasaba inadvertida. Para aportar más emoción, la lluvia hizo una aparición y retrasó la conclusión de esta eterna final otros 20 minutos más.

Pero el descanso le vino bien a los de Chicago. Nada más saltar al terreno de juego, consiguieron dos home runs más, poniéndose 8 - 6 por encima en el marcador. Las miradas serias de los seguidores vestidos de rojo, los de los Indians, contrastaban con las alegres sonrisas de los fans de los Cubs.

A los pocos minutos, las expectativas de los espectadores se hicieron realidad. Los Chicago Cubs, para quienes un triunfo nacional era algo extraño y lejano, consiguieron la Serie Mundial, su primer título desde 1908.

Jon Lester, uno de los jugadores de los Cubs, declaró en la cadena Fox que no podía describir la felicidad que sentía. “No tengo palabras para explicar esta situación”, dijo Lester, que también afirmó sentirse como en el Wrigley Field gracias al apoyo de sus seguidores en el estadio este miércoles.

En la ciudad de Chicago, donde ni los Bears de fútbol americano ni los Bulls de baloncesto han conseguido enorgullecer a los habitantes en los últimos años, los Cubs, los menos esperados, rompieron expectativas y devolvieron una sensación de victoria olvidada.