Easy Frontend SEO

El turismo en Pedernales será de una “gama superior” a los demás modelos dominicanos

Turismo
Typography

MADRID. El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, anunció que en “los próximos días” presentarán los nuevos proyectos de inversión en la provincia sureña Pedernales,

MADRID. El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, anunció que en “los próximos días” presentarán los nuevos proyectos de inversión en la provincia sureña Pedernales,

luego de terminar el “plan maestro” para el desarrollo de la llamada “industria sin chimenea” de la zona.

En la apertura de la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016), el ministro detalló que el de Pedernales será un “turismo de una gama superior a los existentes en República Dominicana”, y con una densidad de habitaciones por hectárea inferior a la de los demás polos turísticos del país, por lo que no haría competencia con ellos, y afirmó que esta provincia es la que tiene mayor cantidad de áreas protegidas, con un 55 % del territorio.

El plan integraría, además, a la región Enriquillo y las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco. “Pedernales esperó mucho, pero esa espera va a valer la pena”, aseguró.

El funcionario consideró que 2016 será mejor año que 2015 para el turismo dominicano, con la incorporación de más habitaciones y el anuncio próximo de varios “macroproyectos de desarrollo turístico en la República Dominicana”.

Francisco Javier García calificó como “muy fructífero y muy positivo” para el país el año que recién finaliza y aseguró que sólo en la región Este se sumaron o empezaron a construir más de 4,500 habitaciones.

García dijo que el inicio de las operaciones del puerto Amber Cove en Maimón -de la crucerista Carnival y con el Banco Popular Dominicano como socio financiero- le ha generado ya 238 millones de pesos a Puerto Plata.

Por la tarde, el ministro de Turismo y el presidente de la aerolínea Iberia, Luis Gallego, firmaron un segundo acuerdo de promoción de la República Dominicana en la red de destinos de la empresa española.

El funcionario dominicano dijo tras la firma que luego de la reanudación de vuelos de Iberia al país, la llegada de turistas españoles ha aumentado un 16 % en 2015, superior al crecimiento del turismo ese año, que fue de 9 %. Iberia canceló la ruta a este país caribeño en abril de 2013 y la reanudó en septiembre de 2014. Luis Gallego indicó que ya han recuperado las siete frecuencias semanales y que hay más posibilidades de crecimiento.

República Dominicana

Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, en el pabellón de la República Dominicana sonaba un “Perico Ripiao”, con el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo. En ese stand hay representación de bancos, agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas eléctricas de zonas turísticas, fabricantes de cigarros y diseñadores de joyas en la piedra nacional -el larimar- y en ámbar.

Ejecutivos del Banco Popular Dominicano se han reunido con los principales hoteleros españoles, con clientes actuales y potencias en el primer día de feria. El Popular tiene la mayor cartera de crédito (47 %) al sector turístico de la banca múltiple del país, con RD$16,347 millones, a noviembre de 2015.DIARIOLIBRE