Easy Frontend SEO

La ciencia lo probó: los hombres se enamoran más rápido que las mujeres

Ciencia
Typography

El amor es vivido por todos los seres humanos de forma distinta. Sea por las experiencias, por la personalidad o por el momento que esté viviendo la persona, no hay quien lo viva de igual forma, ni siquiera aquellos que se habían enamorado antes.

El amor es vivido por todos los seres humanos de forma distinta. Sea por las experiencias, por la personalidad o por el momento que esté viviendo la persona, no hay quien lo viva de igual forma, ni siquiera aquellos que se habían enamorado antes.

El amor es así: nos cambia, nos mejora, y nos hace sentir muchas cosas a la misma vez.

En lo que al género respecta, mujeres y hombres tenemos una forma distinta de vivir el proceso de enamoramiento. Aun así los hombres buscan lo mismo que nosotras: una pareja que los apoye y comprenda, pero que también los acompañe en sus aventuras. Partiendo de esa base sería fácil entenderlos, sin embargo el tiempo que necesitan para enamorarse no es el mismo que nosotras.

¿Qué dice la ciencia?

El Diario de Psicología Social investigó quiénes —hombres o mujeres— se enamoran primero y lo expresan primero, y la frecuencia con la que los chicos y las chicas dicen «te amo» y la intensidad con la que viven sus relaciones. La investigación se realizó con 172 estudiantes universitarios, a los que se les consultó sobre el desenlace de sus relaciones amorosas.

Marissa A. Harrison, una de las psicólogas a cargo de la investigación dijo:

«Se supone que las chicas son más emocionales, a veces demasiado. Y de hecho, durante la investigación todos los participantes supusieron lo mismo. Sin embargo el estudio reveló que las relaciones son tan significativas tanto para hombres como para mujeres.

Otro psicólogo, Neil Lamont dijo:

Si bien la sociedad establece una preponderancia de la emotividad en las mujeres, los chicos también la tienen, aunque quizás la repriman por las convenciones sociales a las que estamos atados.»

La conclusión dada a conocer en 2010 dice que los hombres se enamoran más rápido y con más facilidad que las chicas. Los motivos radican en el hecho de que las mujeres evalúan más lo que está en juego por temor a involucrarse con la persona equivocada.

La naturaleza masculina

El psicólogo Lamont sostiene que los hombres se enamoran más rápido, pero también que son más propensos a dejar a sus parejas e incluso a engañarlas; sin embargo, eso no los limita a la hora de expresar los sentimientos ya que son más ávidos para tomar riesgos.

En cuanto a las mujeres, Lamont argumenta que decir «te amo» es para nosotras un acontecimiento que nos hace sentir vulnerables, porque expresamos lo que sentimos sin saber si es recíproco.

La ciencia nos sorprende día a día, tiene estudios para explicarlo casi todo pero más allá de lo diga, nosotros sabemos que el amor es mucho más que oxitocina y vasopresina inundando nuestro cuerpo.

Hay algo que tal vez la ciencia no descifre jamás: cómo saber si un chico es el indicado. Eso solo lo dirá el paso del tiempo.informe21