Easy Frontend SEO

9 edificios nuevos que cambiarán el panorama de ciudades en 2016

Ciencia
Typography

Desde donde estamos parados, el 2015 ha sido un año emocionante para la arquitectura. Desde la apertura del museo alpino situado al lado de un acantilado de Zaha Hadid, hasta la controversia que rodea la Pirámide de París de Herzog & de Meuron y el estadio olímpico de Tokio de 2020.

Desde donde estamos parados, el 2015 ha sido un año emocionante para la arquitectura. Desde la apertura del museo alpino situado al lado de un acantilado de Zaha Hadid, hasta la controversia que rodea la Pirámide de París de Herzog & de Meuron y el estadio olímpico de Tokio de 2020.

Pero ¿qué hazaña de construcción y diseño podemos esperar en el 2016?

Desplázate en la galería de arriba para ver las construcciones más esperadas en el nuevo año.

1. Museo Nacional Zayed

El próximo año es un año para los Emiratod Árabes Unidos, en particular por la apertura de el Museo Nacional Zayed en Abu Dabi. El museo, dedicado a la historia y la cultura de los EAU, está diseñado con base en las alas de un pájaro. Fue diseñadp por el arquitecto británico Norman Foster+ Partners, ganador del premio Pritzker.

 

2. Louvre Abu Dhabi

El próximo año también será inaugurado en la región el muy anticipado Louvre Abu Dhabi, el cual fue planificado y organizado por el arquitecto francés Jean Nouvel (también un ganador del premio Pritzker). ¿Lo más destacado? Un techo entramado de acero planificado para crear la ilusión de una ´´lluvia de luz´´ para aquellos caminan debajo de él. Tenía la intención de que evocara una caminata a través de un soco semi cubierto.

 

3. Hub de transporte del Centro Mundial de Comercio (New York)

Desde que Santiago Calatrava reveló sus planes para este hub, parte de un área de regeneración con aportaciones de personas como Daniel Libeskind y Bjarke Ingels, el proyecto ha sido acosado por el aumento de los costos financieros y numerosos retrasasos. Pero parece como si, 12 años después, la impresionante estación finalmente podrá abrir.

 

4.Tao Zhu Yin Yuan Tower (Taipei, Taiwán) 

Vincent Callebaut, un autoproclamado ´´archibiotect´´ sacudió todo cuando por primera vez presentó sus diseños para la torre Tao Zhu Yin Yuan - también conocida como la torre Agora Garden - en 2010. La torre retorcida aspira a ser una de las estructuras mas ecoamigables del mundo. Cuenta con diversos jardines y bosques propios para preservar a quienes viven adentro, recicla toda la basura orgánica y agua usada y se calienta con energía solar.

 

5. Centro de Artes Escénicas de Taipei de OMA (Taipei, Taiwan)

Proóximamente también en Taipei: este centro de Rem Koolhaas y David Gianotten. El diseño experimental presenta na armazón esquelética que sostiene una esféra masiva.

 

6.Museo de Arte Latinoamericano (Miami, Florida)

Gracias a Arte Basel Miami Beach, la ciudad de Florida se ha convertido en un lgar de interés de arte y diseño contemporáneo. ¿Qué mejor para cimentar eso que a través del lanzamiento de un nuevo y hermoso museo? El museo de Arte Latinoamericano de casi 8.362 metros cuadrados, diseñado por Fernando Romero de FR-EE (cuya creación ´´El sol´´ fue un momento culminante en la feria de siseño de Miami de este año) ha sido concebido como una serie de terrazas superpuestas a fin de ´´difuminar la frontera entre el interior y el aire libre´´ y que anime a los peatones para que lo visten.

 

7.La extensión del Tate Modern

La Tate Modern - el museo de arte contemporáneo más preeminente de Londres- ya es un favorito arquitectónico local, ubicado en la antigua Central Eléctrica de Bankside. La nueva adición del dúo suizo Herzog & de Meuron (también ganadores del Premio Pritzker) podría elevarlo a otro nivel.

Aunque que se ultra moderno en comparación con el edificio original (que fue construido en la década de 1950), este utiliza la misma paleta de ladrillo y, si todo va según lo previsto, debe mezclarse casi a la perfección con la estructura original.

 

8.El Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericano (Washington D.C)

David Adjaye, quien nació en Tanzania, ha tendo un año histórico con exposicones en el Instituto de Arte de Chicago y el Museo Cooper-Hewitt. El año que viene. él inaugurará el nuevo Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, D.C.

 

9.Ping An Financial Center (Shenzhen, China)

Cuando abra, el Ping An Financial Center de 100 pisos, diseñado pro Kohn Pedersen Fox Associates, será la estructura más alta de Shenzhen hasta ka fecha, y el cuarto edificio más alto del mundo. De manera sorprendente, el edificio más alto del mundo. De manera sosprendente, el edificio también cuenta con la certificación preva LEED gold, una alta certificación de arquitectura verde.